Campus uab

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viernes, 24 de enero de 2014

Examen - Pregunta 4

Pregunta 4

Este ejercicio escrito considero que se presenta como un ejercicio con una cierta complejidad ya que se piden ciertas reflexiones propias en relación a las cuestiones planteadas por parte del docente. 

En este sentido las preguntas realizadas en este ejercicio me han permitido tratar y reflexionar sobre contenidos diversos expuestos a partir de las lecturas hechas durante el semestre. A pesar de la variedad de temas expuestos considero que todos han estado relacionados con las TIC y las TAC donde lo importante ha sido saber relacionarlos entre ellos y buscar una conexión que sea relevante y nos permita desarrollar como alumnos un proceso reflexivo. 

Tal y como he expuesto en las entradas anteriores este ejercicio ha sido útil para aplicar de forma práctica los conocimientos e integrar los aprendizajes de la asignatura, ya que ha permitido una combinación de la teoría y la práctica y ha permitido hacer un uso reflexivo del aprendizaje. De hecho me ha permitido desarrollar un aprendizaje significativo posicionandome sobre diversos aspectos de forma crítica y reflexiva e incorporando nuestra experiencia previa de aprendizaje. Por ello considero que es un ejercicio práctico que me ha permitido mejorar mi habilidad de reflexión y capacidad crítica. 

Para acabar considero que en esta prueba se han expuesto elementos clave con el mundo de las tecnologías como sobretodo de la importancia de abandonar los elementos más tradicionales del aprendizaje para poder incorporar y reflexionar sobre nuevas formas de aprendizaje que permitan la incorporación de la pedagogía interactiva y el uso del aprendizaje colaborativo por parte de los estudiantes. 

Como conclusión considero que es clave que los profesionales de la educación tengan en cuenta y utilicen la tecnología de la información y la comunicación como un elemento más útil que favorezca la incorporación de aprendizaje. Personalmente considero que el  mundo de las nuevas tecnologías se ha convertido en un recurso de gran utilidad para la vida diaria de las instituciones, la cual dependerá en gran medida de la formación y las competencias digitales que tengan los docentes y profesionales sobre el tema, así como las actividades transformadoras que se planteen llevar a cabo. 

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